publicado por Jul 13 301 visitas

Las opiniones están divididas sobre el tema del e-learning. Los estudiantes están cansados de las mismas lecciones y conferencias en línea de siempre después de más de un año de aprendizaje a distancia y anhelan cursos presenciales, bibliotecas físicas y grupos de estudio presenciales. Sin embargo, no debemos pasar por alto los beneficios del e-learning y la variedad de posibilidades que existen que hacen que el e-learning sea más emocionante.

¿Qué es el e-learning?

El e-learning no sólo se refiere a conferencias en línea a través de una herramienta de conferencias. Todo lo que se lleva a cabo en línea y digitalmente y se utiliza para la educación y la formación puede denominarse e-learning. Entonces, estrictamente hablando, el e-learning es mucho más común de lo que piensas: ¿leer artículos en línea y escribir un ensayo en tu computadora que envías a la plataforma de aprendizaje en línea? Eso en sí mismo es e-learning. Los webinars, en cambio, son la versión online de la clásica conferencia y funcionan mediante una sencilla videoconferencia.

Pero las posibilidades son mucho más profundas.

Algunas de las ventajas

E-learning:

  • ofrece flexibilidad

  • hace que la educación sea más accesible

  • ahorra tiempo y dinero

Estudios han demostrado que el trabajo remoto y su flexibilidad aumentan la productividad y el equilibrio entre la vida personal y laboral. ¿Por qué no debería suceder lo mismo con los estudiantes?

Los cursos en línea también se pueden adaptar a las necesidades de aprendizaje individuales. Algunos aprenden mejor en videoconferencias en vivo, donde pueden hacer preguntas y obtener respuestas directas. A otros les gusta administrar su propio tiempo y prefieren ver una grabación el fin de semana. Otros necesitan mucha repetición para memorizar mejor las lecciones. Esta flexibilidad también ofrece inclusión para una gama más amplia de estudiantes. Un padre que trabaja, por ejemplo, puede iniciar sesión en clases por la noche cuando sea conveniente para su horario, en lugar de correr por la ciudad a una clase en persona. El aprendizaje electrónico también aumenta la accesibilidad a la educación para los estudiantes con diferentes habilidades, para que puedan aprender desde la comodidad de sus hogares y utilizar herramientas como los subtítulos.

Los participantes también ahorran tiempo y dinero, otro factor que hace que la educación sea más accesible. Los largos tiempos de viaje ya no son necesarios, los participantes ahorran en costos de viaje y el esfuerzo organizacional también se limita a la tecnología y la infraestructura de TI para la institución educativa. No es necesario pagar por el espacio físico del aula.

Sin embargo, todas estas ventajas sólo tienen éxito si las posibilidades se ejecutan correctamente.

El proceso ideal de E-learning: un ejemplo

El día comienza con un webinar. En una conferencia en línea, el profesor presenta una nueva herramienta para la edición de videos. El profesor habla directamente con los participantes de su curso, comparte su pantalla y responde todas las preguntas abiertas en vivo.

El trabajo grupal posterior para crear un primer video juntos se puede estructurar de muchas maneras. Numerosas herramientas de videoconferencia ofrecen la posibilidad de las llamadas salas de reuniones, a través de las cuales los grupos más grandes se pueden dividir en otros más pequeños, para una colaboración más eficiente. No solo eso, las herramientas de colaboración apoyan el aprendizaje interactivo. En tiempo real, los estudiantes pueden intercambiar ideas y trabajar juntos en una pizarra interactiva. De esa manera, los estudiantes desarrollan su concepto de video, planifican la estructura y distribuyen las tareas individuales mediante el uso de un software de aprendizaje electrónico intuitivo en solo unos pocos pasos.

A esto le sigue la edición de video en máquinas virtuales. Algunas situaciones de aprendizaje requieren equipos de alto rendimiento, programas especiales y un entorno de TI controlado. Un estudiante que quiera operar un programa de edición de video desde casa puede conectarse a la computadora de la escuela con su computadora portátil privada a través de acceso remoto y, por lo tanto, no tiene que configurar todo en casa. Lea nuestra guía para obtener más información sobre cómo digitalizar su institución educativa mediante el acceso remoto.

 Otros términos a tener en cuenta con respecto al e-learning:

  • Las simulaciones de realidad virtual ya se están aplicando a simulaciones quirúrgicas y de vuelo y podrían usarse en otras áreas de la educación en línea en el futuro.

  • MOOC son las siglas de Massive Open Online Course y se refiere a cursos de educación continua en línea amplios y, a menudo, gratuitos que están abiertos a cualquier persona interesada y que a menudo se completan con un certificado.

  • LMS es la abreviatura de Learning Management System y se utiliza para organizar y entregar contenido de aprendizaje y evaluar a los estudiantes.

  • Los podcasts se han convertido en un recurso de aprendizaje importante en los últimos años, junto con libros y videos en línea. Son informes de audio o video más largos, con un enfoque en el audio, al igual que la cobertura de radio. Hay podcasts sobre una variedad de temas interesantes.

  • Las herramientas de autor ayudan a crear contenido en línea. La creación es un término general para una amplia gama de programas, desde programas de escritura simples como Microsoft Word hasta la creación de contenido multimedia complejo.

En resumen, todos aprenden de manera diferente. Por lo tanto, al diseñar cursos en línea, es importante ofrecer la mayor variedad posible para adaptarse a todos los estudiantes. Los cursos presenciales también pueden complementarse con dichos módulos en línea o hacerse más flexibles. La enseñanza en línea es el futuro y de ninguna manera ha llegado a sus límites.

Para informarse sobre las herramientas de conexión remota más versátiles y eficientes del mercado, visite nuestro sitio web www.anydeskla.com

Puede leer el artículo original haciendo clic en este enlace.

Ventas:

Madrid, España
+34 910 602261

Bogotá, Colombia
+57 1 3819092

Buenos Aires, Argentina
+54 11 52193346

Lima, Perú
+51 1 6429639

México D.F., México
+52 55 41696339

Santiago, Chile
+56 228988235

Ventas:

Madrid, España +34 910 602261 - New York, US +1 646 6478683 - Bogotá, Colombia +57 1 3819092 - Buenos Aires, Argentina +54 11 52193346 - Lima, Perú +51 1 6429639 - México D.F., México +52 55 41696339 - Rio de Janeiro, Brasil +52 55 41696339 - Santiago, Chile +56 228988235


...